miércoles, 19 de agosto de 2015

Hitler frente a la Torre Eifel

Cuenta la historia que, tras lograr una de las hazañas que más anhelaba de la Segunda Guerra Mundial —la ocupación de París—, Adolf Hitler visitó la capital el 28 de Junio de 1940 en compañía del escultor Arno Breker y los arquitectos Albert Speer y Herman Geisler. Se dice que su estancia en el lugar se inició a las cinco y media de la mañana y duró sólo tres horas.
Existen algunos mitos que rodean la visita de Hitler aquella mañana. Uno de ellos dice que el Führer quiso subir a la torre Eiffel, pero la résistance cortó los cables de los ascensores y esto le impidió el acceso: ¡Si quieres subir, por las escaleras!
Sin embargo, Albert Speer, en su libro de memorias del Tercer Reich, relata las paradas turísticas que realizó con Hitler aquel día; la primera visita que hicieron fue a uno de los edificios más emblemáticos de París y uno de los más admirados por el Führer: la Ópera de Garnier. La segunda parada fue en los Campos Elíseos, la Madeleine, el Trocadero, la Torre Eiffel —donde se tomaron la famosa fotografía—, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario