domingo, 23 de agosto de 2015

Tan simple como una flor

Inspirada en el exitoso fotógrafo Manuel Álvarez Bravo
Elegí esta fotografía por la belleza que podemos ver en algo tan simple y cotidiano como lo es una flor, ademas de que podemos apreciar los contrastes de luz a la perfección. 


Esta fotografia esta inspirada  Manuel Álvarez Bravo fue un fotógrafo mexicano. Reconocido por plasmar el paisaje y la gente de su país con originalidad. con esta fotografia lo que se trata de hacer es plasmar la vida cotidiana.  

"Desde el suelo comienza la vida"


Esta fotografía esta inspirada en el famoso fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo, ya que sus fotografías se enfocan tanto en el contraste de luz, como en apreciar las cosas tan simples que nos rodean. Es por eso que en mi opinión, esta imagen representa estos aspectos de la mejor manera, ya que pude captar una serie de plantas a las cuales las luz solar les daba un contraste muy bueno. La foto representa como desde lo más simple y absurdo puede surgir algo maravilloso como lo es un ser vivo. 

Foto cotidiana con contrastes


Mi foto habla de la cotidianidad y al mismo tiempo habla de la lucha que percibo en toda las personas de México respecto al mal pago de gobierno etc yo me inspire para mi foto en Manuel Alvarez Bravo el es un fotógrafo mexicano que le gusta captar la vida cotidiana y es un apasionado de el claro oscuro y la sombras a mi me impacto la mirada del señor ya que es una foto de su vida cotidiana y creo que su mirada deja mas que mil palabras y también el negro con ese contraste de luz le da mas impresión a la fotografía.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Hitler frente a la Torre Eifel

Cuenta la historia que, tras lograr una de las hazañas que más anhelaba de la Segunda Guerra Mundial —la ocupación de París—, Adolf Hitler visitó la capital el 28 de Junio de 1940 en compañía del escultor Arno Breker y los arquitectos Albert Speer y Herman Geisler. Se dice que su estancia en el lugar se inició a las cinco y media de la mañana y duró sólo tres horas.
Existen algunos mitos que rodean la visita de Hitler aquella mañana. Uno de ellos dice que el Führer quiso subir a la torre Eiffel, pero la résistance cortó los cables de los ascensores y esto le impidió el acceso: ¡Si quieres subir, por las escaleras!
Sin embargo, Albert Speer, en su libro de memorias del Tercer Reich, relata las paradas turísticas que realizó con Hitler aquel día; la primera visita que hicieron fue a uno de los edificios más emblemáticos de París y uno de los más admirados por el Führer: la Ópera de Garnier. La segunda parada fue en los Campos Elíseos, la Madeleine, el Trocadero, la Torre Eiffel —donde se tomaron la famosa fotografía—, entre otros.
LAS TORRES GEMELAS  
Los atentados del 11 de septiembre de 2001  fueron una serie de atentados terroristas suicidas  cometidos aquel día en los Estados Unidos ,mediante el  secuestro de aviones de linea para ser impactados contra varios objetivos y que causaron la muerte a cerca de 3000 personas y a otras 6000 heridas, así como la destrucción del entorno del World Trade Center  en New York y graves daños en el Pentágono, en el Estado de Virginia , siendo el episodio que precedería a la guerra de Afganistán y a la adopción por el Gobierno estadounidense y sus aliados de la política denominada guerra contra el terrorismo.

domingo, 16 de agosto de 2015

"La chica del Napalm" Huynh Cong Ut, 1972

las mejores fotografías de la historia
"La chica del Napalm" Huynh Cong Ut, 1972
El 8 de junio de 1972 fue tomada esta imagen tan impactante, ya que muestra cuando un avión de Vietnam del Sur bombardeó con napalm la población de Trang Bang.La niña del centro de la foto se llama Kim Phuc y está escapando junto con sus primos del bombardeo. Va desnuda, porque el napalm le había consumido su vestimenta. Esta imagen en lo personal me transmite sentimientos de tristeza, indignación e impotencia ya que podemos apreciar como la guerra lleva a la des humanización del mundo. Para aquellas personas no existe la compasión, ni siquiera por criaturas inocentes. Las estrategias que fueron empleadas para obtener poder, fueron inhumanas y desgarradoras.El autor de esta fotografía, es el vietnamita Nik Ut, ganador de un Pulitzer. Después de sacar la foto llevó a Kim a un hospital, donde pasó 14 meses recuperándose. Es una de las mejores fotografías de la historia por el impacto que causó.  Comentan que en Vietnam la gente le dice: “Nik, tu foto cambió la guerra”.